JOSÉ MARÍA PLAZA PRESENTA SU SEGUNDO CUENTO INFANTIL SOBRE "LAS INGENIOSAS TRAVESURAS DEL PEQUEÑO QUIJOTE Y SUS AMIGOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Don Quijote también fue niño. Se llamaba Alonso Quijano y tenía su propia familia". De esta forma, el escritor José María Plaza explicó la esencia de "Las ingeniosas aventuras del pequeño Quijote y sus amigos", segunda adaptación del autor y el dibujante Julio Canaria (Julius) de la obra de Cervantes.
Plaza declaró que el propósito de su último libro era "acercar el mundo de Don Quijote para que se familiaricen con los principales personajes de la novela", si bien insistió en que el propósito real del cuento es el de "divertir".
Asimismo, el escritor subrayó que lo importante de la obra de Cervantes no es "la representación de un hombre que se volvió loco, sino la audacia de sus aventuras y la riqueza de sus diálogos".
"Las ingeniosas aventuras del pequeño Quijote y sus amigos" es el segundo libro infantil del autor y el dibujante, tras la publicación de "Mi primer Quijote".
En la presentación, celebrada hoy en Madrid, Plaza dijo que su obra se basaba en "la pandilla, en los juegos con los niños del barrio", a la vez que añadió que lamentablemente "los juegos virtuales están acabando con estas prácticas".
Por su parte, el dibujante Julius explicó que "la historia del libro es una especie de gamberrada". Asimismo destacó que con este cuento "captan la atención de los niños"; sin embargo, aconsejó que todos, "tanto niños como adultos", deberían leer "la verdadera aventura del Quijote".
"Mi primer Quijote" está editado en 11 idiomas y Plaza recordó que el libro anterior tuvo mejor acogida "en el exterior que fuera de España" ya que fue publicado en China, Corea, Japón, Polonia y Brasil, donde se granjeó "gran aceptación", apostilló el autor.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
J