JOSE MARIA MENDILUCE, CONDECORADO CON LA MEDALLA DE PLATA DE SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

José María Mendiluce, hasta hace escasas fechas responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en la ciudad bosnia de Zagreb, recibió hoy, de manos del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, la Medalla de Plata de la capital donostiarra, en reconocimiento a su labor humanitaria, tanto en la antigua Yugoslavia como en otros puntos del mundo.

El alcalde destcó la figura de Mendiluce así como la tarea que están efectuando en Bosnia colectivos y voluntarios que actúan en misiones de carácter humanitario.

Olorza puso de relieve que Mendiluce ha sido un luchador ejemplar por la causa de la paz, e indicó que el premio también expresa la solidaridad de San Sebastián "con todas aquellas personas que padecen las consecuencias crueles de la guerra en Bosnia-Herzegovina y en otros territorios del mundo".

Por su parte, el galardonado aseguró que sentía vergüena de pertenecer a una comunidad internacional que está dispuesta a permitir el genocidio del pueblo bosnio y definió la guerra en aquel pais como "el producto de unos salvajes" dispuestos a eliminar al pueblo de Bosnia.

Al acto fueron invitados la comunidad de refugiados bosnios que reside en Guipúzcoa, la delegación de 50 niños saharauis que visitan esta zona, así como organismos y colectivos que trabajan por la paz. Una niña refugiada bosnia leyó un comunicado en el que pidió ayuda urgente para alivar el hambre y la miseria que sufre su pueblo.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
C