"JOSE MARIA AZNAR Y EL PP HAN PERDIDO EL SENTIDO DEL ESTADO", SEGUN JAIME BLANCO

SANTANDER
SERVIMEDIA

"José María Aznar y el Partido Popular han perdido el sentido del Estado", declaró hoy el secretario regional de los socialistas cántabros, Jaime Blanco, en rferencia al apoyo dado por el secretario del PP, Francisco Alvarez Cascos, a la decisión de Juan Hormaechea de no acudir a los actos institucionales del Día de Cantabria en la Expo-92, el pasado miércoles.

"Esta es una buena actuación para el circo, pero no para la política", dijo, "porque lo que no es lógico es firmar pactos autonómicos y a la vez dar patadas en la espinilla".

El líder de los socialista cántabros afirmó que el PP está respaldando a nivel nacional las "barbaridades" que este partdo comete a nivel regional.

Tras calificar de "actitud provinciana y trasnochada" la mantenida por el PP y José María Aznar, Jaime Blanco dijo que este tipo de situaciones le causan "hilaridad", pero también satisfación, "porque día tras día están remarcando a la población que somos los socialistas los que hemos trabajado por que esta región deje de ser, de una vez por todas, provinciana, en el sentido peyorativo de la palabra".

Blanco, que lamentó lo ocurrido en Sevilla durante la fiesta del Díade Cantabria, "que no se celebró", señaló que la normalidad institucional de la región no podrá restablecerse con el PP, "porque está abocada al desastre".

Por su parte, el alcalde de Torrelavega y presidente del PSC-PSOE, José Gutiérrez Portilla, afirmó que "es una pena lo acontecido en Sevilla. A los que tienen la responsabilidad de representar a Cantabria se les debe haber caído la cara de vergüenza".

Portilla, que asistió a la Expo por invitación del Gobierno regional, calificó de "desastre" l pabellón cántabro. "Es el peor, el menos atendido, con un restaurante desastroso. A un sitio o se va o no se va, pero a hacer el tonto no se puede ir a ninguna parte y menos con el nombre de Cantabria".

Refiriéndose a Juan Hormaechea, el presidente de los socialistas cántabros comentó: "Si yo tuviese encima los 33 años que el fiscal le pide por prevaricación y malversación de fondos, también estaría preoucupado. El pasa por encima del PP y campa como quiere".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1992
J