JOSE MARIA AMUSATEGUI TOMA MEDIDAS PARA "BLINDAR" EL BANCO ANTE OPAS O TOMAS DE CONTROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Central Hispano (BCH), José María Amusátegui, propuso hoy una modificación de los estatutos del banco que suponen un paso más en el "blindaje" del banco ate futuras opas y una neutralización de la actuación de las presiones que podrían ejercer los grandes grupos inversores en el Consejo de Administración del banco.
Las modificacines suponen que ningún accionista, persona física o jurídica, podrá ejercitar unos derechos de votos superiores a los que corresponda por el 10 por ciento del capital y se requerirá el 75 por ciento de los votos para los supuestos de desaparición del banco, ya sea por absorción o por fusión.
José María Amusátegui manifestóque no cree que se puedan producir intentos de adquisición o tomas de control sobre el BCH en un futuro inmediato debido a la negativa evolución de la economía. "Otra cosa será en el próximo ciclo de expansión de la economía" en el que sí puede resultar atractivo este banco de cara a futuros inversores.
El presidente del BCH afirmó que estas limitaciones en el ejercicio de los derechos de voto han sido establecidas por numerosas entidades dentro y fuera de España y contribuyen, además, a dar más establidad a la entidad mediante un mayor equilibrio entre los inversores y accionistas.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1993
M