JOSE MARCO ACUSA A SU ANTECESOR EN LA PRESIDENCIA DE ARAGON DE LLEVARSE DOCUMENTOS PUBLICOS Y AMENAZA CON DEMANDAS
- El `tránsfuga' Gomáriz recuerda al PSOE que su apoyo no es para siempre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, el socialista José Marco, acusó hoy a su antecesor, Emilio Eiroa, de habese llevado documentos públicos aprovechando el traspaso de poderes entre ambos. La acusación se produjo en el transcurso del segundo pleno que celebran las Cortes Regionales desde la moción de censura contra Eiroa.
Según Marco, esos documentos fueron trasladados en camiones a almacenes del barrio rural zaragozano de Montañana, barrio en el que vive el ex presidente Eiroa.
Eiroa ha pedido explicación a esas acusaciones, diciendo que son falsas, a lo que José Marco le ha respondido de manera contunente y ha anunciado que en un plazo de dos meses podría llevar el caso a los juzgados y que en el plazo de una semana podría el PSOE solicitar una comisión de investigación al respecto.
El actual presidente aragonés ha acusado al anterior Gobierno de comprar terrenos por donde tenía que transcurrir el tramo Villanueva-Nueno, de la autovía Somport-Sagunto. Anunció que se hablará en su momento, dadas las irregularidades detectadas, de la sociedad anónima INSTRA, creada por el Gobierno que presidía Eiroapara la realización de dicho tramo de autovía, y que no tenía obligación de pasar por un control parlamentario.
Emilio Gomáriz ha recordado que su voto favorable al PSOE no es para siempre. Le gustan algunos aspectos de la política socialista, pero si no se cumplen las promesas hechas dejará de apoyar a los socialistas. También el portavoz de Izquierda Unida ha aclarado que su voto no siempre tendrá que ser de apoyo a los socialistas.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
G