11-S

JOSÉ LUIS SAN PÍO, PADRE DE LA ÚNICA VÍCTIMA ESPAÑOLA: "YO YA HE CONSEGUIDO PERDONAR, AFORTUNADAMENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado José Luis San Pío, padre de la única persona de nacionalidad española fallecida en el 11-S, Silvia San Pío, asegura que "afortunadamente" ha conseguido "perdonar" a quienes perpetraron la masacre de las Torres Gemelas y que, a raíz de esa tragedia, decidió hacerse voluntario de Cáritas porque "fue una forma de buscar ayuda para sobrellevar la situación".

San Pío explicó hoy a Servimedia, en el quinto aniversario del 11-S, que la fe, la familia y los amigos le ayudaron a superar los momentos más duros tras la muerte de su hija, que estaba casada con un norteamericano, se encontraba embarazada de siete meses y trabajaba en la empresa Carr Futures, en el piso 92 de la primera de las Torres Gemelas alcanzada por los aviones de los terroristas de Al Qaeda.

"He estado en Nueva York en varias ocasiones desde entonces, eso no quiere decir que haya ido a la Zona Cero, no he podido acercarme", afirmó San Pío, quien piensa que la mejor forma de superar la tragedia "es hacer una vida lo más normal posible".

El abogado, que durante quince años vivió en la ciudad de los rascacielos, dónde nació y falleció su hija Silvia, señaló también que, cuando se produjo en Madrid la matanza del 11-M, no dudó en ofrecerse para ayudar a las personas víctimas de una tragedia similar a la vivida por él dos años antes.

Sobre su situación anímica actual, explicó que "ya he conseguido perdonar, afortunadamente", lo que le ha dejado una "importante paz interior". Cuando se le pregunta si entiende el fenómeno del terrorismo, contesta que "comprender no, entender sí", porque "en una mente totalitaria y llevado bajo una situación psicológica especial, el ser humano es capaz de hacer estas barbaridades", concluyó San Pío.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
C