JOSE IGNACIO VALVERDE, DIRECTOR GENERAL DE PULEVA

GRANADA
SERVIMEDIA

El nuevo consejo de administración de Puleva, presidido por Jerónimo Sanz, nombró hoy al anterior respnsable de nutrición animal de British Petroleum (BP), José Ignacio Valverde, director general de la compañía y acordó la modificación de los estatutos, lo que permitirá el libre acceso de cualquier miembro del consejo a la presidencia sin que pasen los cinco años preceptivos vigentes hasta ahora.

Esta modificación en los estatutos deja paso libre al próximo nombramiento, todavía no confirmado, del consejero del BBV José Aureliano Recio como presidente de Puleva.

Valverde fue nombrado director genral con el compromiso de presentar a la junta en la próxima reunión ordinaria de junio un plan de reflotamiento de la empresa que permita levantar la suspensión de pagos en el menor tiempo posible.

La junta general extraordinaria de Puleva ratificó la suspensión de pagos presentada hace diez días en Granada ante el juez.

El presidente del consejo de administración, Jerónimo Sanz, aseguró hoy que en dos meses se ofrecerá solución a los principales problemas que ahora pesan sobre la situación econóica de Puleva.

El consejo no quiso pronunciarse sobre una hipotética reducción de personal en el futuro 'holding' que piensa crear la empresa a través de la reorganización de sus actuales divisiones. De las declaraciones de los consejeros se desprende que el 50 por ciento del millar de trabajadores que tiene Puleva en distintos puntos del país pasará a otras empresas, tanto en la factoría del sur de Francia como en la de Salamanca.

En cuanto al resto de los empleados que quedarían en los centros ácteos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Granada, los actuales responsables de Puleva sólo señalaron que "la plantilla está ajustada" y que sólo cabría un reajuste en la sede de administración y estructura empresarial de Granada.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C