JOSE BORRELL INAUGURA EL VIADUCTO DE TERUEL, QUE UNIRA EL CASCO HISTORICO DE LA CIUDAD CON EL ENSANCHE

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, inauguró esta tarde el viaducto de Teruel, que ha supuesto una inversión cercana a los mil millones de pesetas y que servirá paraconmunicar el Centro histórico de la ciudad y el Ensanche. Además, comunicará las carreteras nacionales 234 y la 420.

El primer anteproyecto de esta importante obra de infraestructura data de 1987, pero sufrió una modificación para disminuir la altura del viaducto por cuestiones estéticas, que obligó además a savlar el desnivel del tablero respecto a la avenida de Sagunto.

Posteriormente, los trabajos se paralizaron, al decidir los responsables del proyecto modificar la ornamentación prevista, deechada por la sencillez de los elementos decorativos. El nuevo proyecto, gestado hace cinco años, incluye como ornamentación marquesinas de plexiglás y cobre para proteger al peatón de las inclemencias del tiempo.

El viaducto conecta las carreteras nacionales 234 y 420 y permite el paso de camiones sin problemas. La nueva vía mide 231 metros con un ancho de plataforma de varios metros, distribuídos en aceras laterales, cuatro carriles de circulación y mediana con jardineras de hormigón. Para la ejecucón de la obra se ha utilizado la ténica de avance voladizo con tres vanos de luz.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
C