JOSE BONO RECIBIRA MAÑANA A LOS TRABAJADORES DE SANTA BARBARA EN TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, recibirá mañana en audiencia en el Palacio de Fuensalida al comité de empresa de Santa Bárbara en Toledo, que ha solicitado su mediación para evitar el cierre de esta planta y el despido de 160 trabajadores.
Según el delegado sindical de CCOO en Santa Bárbara, José Linares, los representantes de lostrabajadores "pediremos al presidente de la Comunidad Autónoma apoyo para el cumplimiento de los acuerdos pactados en 1989 con la dirección de Santa Bárbara".
Estos acuerdos preveían un traslado paulatino de trabajadores desde Santa Bárbara hasta la empresa Internacional Decomposites S.A., pero desde 1993 éste proceso quedó paralizado por la crisis y se crearon en la primera planta 160 puestos de trabajo de los 350 iniciales.
Los trabajadores han recibido desde el anuncio de cierre de la factoríatoledana el apoyo de todos los partidos políticos e instituciones de la ciudad, "aunque por el momento no nos ha valido de nada", señaló Linares.
Un nuevo contacto del comité intercentros de Santa Bárbara y la dirección nacional de la empresa tendrá lugar mañana en Madrid para estudiar el futuro de las distintas factorías de España.
Los sindicatos están pendientes del resultado de esta reunión para la elaboración de un nuevo calendario de movilizaciones en el caso de que no consigan el compromisode la empresa de mantener los puestos de trabajo de toda la plantilla de Santa Bárbara.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
C