JOSE BONO: "HE RECIBIDO MUCHAS MAS FELICITACIONES QUE CRITICAS", TRAS EL DISCURSO DE TOLEDO

- El próximo conreso del PSOE "va a ser de integración"

- Aboga por la "reflexión" en el seno del partido, no por la "imposición"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, afirmó hoy que tras su polémico discurso de Toledo ha recibido "muchas más felicitaciones que críticas" y lamentó que muchos de los que han arremetido contra él se hayan dedicado a criticarle personalmente, sin entrar en el fondo de lo que dijo.

Bono declaró a la Ser que "se pierde auoridad moral cuando decimos a la sociedad que hay que repartir el trabajo, porque es un bien escaso, y luego por ejemplo autorizamos a que nuestros diputados y senadores -por cierto la mayoría del Partido Popular- puedan compatibilizar su puesto de diputado con un despacho privado o con cualquier otra actividad privada retribuida".

"Yo he sido diputado de una provincia como Albacete, que no es muy grande, y a mí me ocupaba todo el tiempo. El que lo sea de una provincia con más complejidad, imagínese. Cómo les puede quedar tiempo para ser abogados y para hacer de mediadores de estudios de cuentas, auditores de no sé qué, jefes de consulting. Eso a mí no me parece serio", agregó.

Tras afirmar que eso debería corregirse, opinó que el Gobierno "está perfectamente en esta dirección", que es "una parte, si bien pequeña, del 'cambio sobre el cambio'".

"AGRADEZCO LAS CRITICAS"

José Bono lamentó que, excepto Felipe González, que sí hizo una reflexión sobre el contenido del discurso que pronunció hac una semana en Toledo, otras personas se hayan dedicado más "a criticarme a mí personalmente que a decir si están o no de acuerdo con los contratos 'blindados', con las incompatibilidades...".

Agregó que él no le pasó el discurso a Narcis Serra para que le diera el visto bueno, aunque sí le leyó "algunos párrafos", pero no con la intención de modificar sus criterios por los del vicepresidente del Gobierno. "Unos le gustaron más, otros le gustaron menos, pero no se puede decir que fue sometido, ni much menos, a la censura, ni siquiera a consulta".

Según el presidente castellano-manchego, tras el discurso de Toledo ha recibido multitud de felicitaciones de ciudadanos que le han parado por la calle o le han enviado cartas para expresarle su acuerdo. "He recibido muchas más felicitaciones que críticas, pero las críticas las agradezco mucho", añadió.

Restó importancia a las diferencias que pueden existir entre unos socialistas y otros, porque, dijo, "este es un partido que como tiene tal cúmulo decoincidencias, debe coincidir y debe estar integrado, y va a estar integrado, y el próximo congreso yo creo que va a ser un congreso de integración. Lo que ocurre es que para integrarnos hemos de respetarnos cada uno nuestras propias posiciones, discutirlas y al final llegar a acuerdos que sean fruto de un proceso de reflexión, no de imposición".

Por otro lado, admitió que la convocatoria de una huelga general debe hacer pensar, "pero no hay que darle un dramatismo especial, porque hay muchos españole que están de acuerdo con determinadas posiciones críticas al Gobierno pero que no creen que la huelga general vaya a arreglar absolutamente nada".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1993
CAA