JOSE BLANCO MANTIENE QUE AYER SU CUMPLIO LA LEY Y PIDE A OTEGI QUE SE POSICIONE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Blanco, secretario de Organización del PSOE, mantuvo hoy que en el acto celebrado ayer en Baracaldo se cumplió la Ley, ya que ni hubo gritos a favor de ETA ni fue un congreso de fuerzas ilegalizadas, e instó a Arnaldo Otegi a posicionarse en contra de la violencia.
Según explicó en la apertura de la reunión del Comité Federal de las Juventudes Socialistas celebrado hoy en Madrid, "la mejor aportación que Otegi puede hacer al proceso de paz es decir a ETA que cese la violencia", ya que "sólo así ganarán la paz y la convivencia en Euskadi".
Por otro lado, Blanco citó las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, quien dijo que lo más importante que se había hecho contra el terrorismo, en los casi dos años que lleva el PSOE en el Gobierno, había sido una decisión de un juez de la Audiencia Nacional.
Blanco aprovechó para responder a Rajoy y recordó que en esos casi dos años no ha habido ninguna víctima mortal de ETA y se ha detenido y puesto a disposición judicial a más de 200 miembros de la banda armada.
"Estos son datos y realidades, y contra ellos no hay propaganda posible", continuó Blanco, que concluyó que se están logrando avances importantes en el proceso de paz.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2006
C