ELECCIONES

JOSÉ BLANCO ESTÁ "SEGURO" DE QUE HABRÁ MENOS NACIONALISTAS EN EL CONGRESO TRAS EL 9-M

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se declaró hoy "seguro" de que "en el próximo Congreso de los Diputados habrá menos nacionalistas".

En una entrevista que publica "La Razón", Blanco se pronuncia sobre una posible reforma electoral para reducir la presencia de los nacionalismos en las Cortes.

"Las reformas electorales que se hagan, no se deben hacer contra nadie, pero, en todo caso, deben ser fruto del acuerdo y del entendimiento. No creo equivocarme, estoy seguro de que en el próximo Congreso de los Diputados habrá menos nacionalistas", añade el "número dos" socialista, que subrayó que quien alimenta el nacionalismo es la radicalidad, "y seguramente Aznar tuvo mucho que ver con algunas cosas que ahora demoniza".

Sobre los comicios, confía en que "una derrota contundente, civilice, modere y homologue al PP con la derecha europea". En su opinión, aunque ni PP ni PSOE saquen mayoría, no es posible un gobierno con el actual Partido Popular.

Respecto al debate interno en el PP, es partidario de que "cuando el enemigo está enzarzado, mejor no distraerlo, que siga discutiendo sobre quién es más de derechas o más liberal".

El responsable de Organización del PSOE se pronuncia también sobre el "número dos" del PP por la lista de Madrid, Manuel Pizarro, y comenta que "hay que abrir un debate para que quienes, como Pizarro, han dirigido una empresa, no cobren indemnizaciones desproporcionadas".

A Blanco se le pregunta en la entrevista si desea ser ministro o continuar como secretario de Organización en Ferraz, y contesta: "Ocho años son muchos al frente de la Secretaría de Organización, pero, en todo caso, uno forma parte de un proyecto y, por tanto, no tiene autonomía". Agrega que la decisión de nombrarle ministro no depende de él "y no me gusta hacer cábalas, en todo caso le diré que no ambiciono estar en el Gobierno de España".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2008
R