José Agustin Moro Benito recibió dos tiros por la espalda ---------------------------------------------------------

AVILA
SERVIMEDIA

El presunto asesino del presidente de la Audiencia Provincial de Avila, Agustín Moro Benito, tiroteado esta tarde cuando salía d su trabajo, ha sido detenido por la Policía esta misma tarde en la calle Medina del Campo de Valladolid y se trata de un hombre que ronda los 60 años, del que se desconoce su identidad, según han informado fuentes policiales.

Moro Benito recibió dos impactos de escopeta de caza del calibre 12 con entrada por la espalda y salida por la cabeza, según los primeros resultados de la autopsia que le está siendo practicada al cadáver.

Precisamente, la trayectoria de los proyectiles y la potencia de losdiparos hace suponer a la Policía que el asesino no disparó desde el Seat Ibiza color rojo con el que se dió a la fuga, en contra de una primera versión de los hechos que ha circulado por la ciudad, sino que tiroteó al magistrado a bocajarro. El turismo está matriculado en Valladolid, aunque su propietario está identificado y reside en Palencia.

Fuentes de la Policía municipal de Avila han asegurado que el asesino tuvo la sangre fría de abordar a un transeúnte que pasaba por el lugar en el momento de os hechos, aproximadamente las 16.00 horas, y decirle: "llama a la Policía, que me lo he cargado".

Esta circunstancia y la munición empleada en el atentado hacen que el Gobierno Civil de Avila haya aventurado que el móvil del crímen pudo ser una venganza personal del homicida contra el magistrado por alguna sentencia en su contra y no cuestiones políticas.

En una primera reacción de letrados que trabajaron con el presidente de la Audiencia Provincial de Avila han asegurado que era "una persona asquible, honrada, estudioso de sus asuntos y sin abuso de poder" y han añadido "no entendemos nada".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
G