LOS JORNALEROS DEL CAMPO OCUPAN LAS DEPENDENCIAS DEL INEM EN CADIZ Y SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Cerca de un millar de jornaleros del campo se han encerrado hoy en las distintas oficinas del INEM en Cádiz y Sevilla en reivindicación de un fondo de 8.000 millones de pesetas para paliar los efectos de la squía en el campo andaluz.

La Candidatura Unitaria de Trabajadores, integrada en el seno de Izquierda Unida-Los Verdes, ha celebrado hoy un encierro en el que han participado más de 900 jornaleros, según fuentes del Sindicato de Obreros del Campo. Los manifestantes volverán a concentrarse mañana en la sede de la diputación provincial de Sevilla donde participarán además dirigentes de la coalición de izquierdas.

El alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, adirtió hoy que está dispuesto a prolongar las movilizaciones hasta que el Gobierno Central no ceda a sus exigencias.

Los jornaleros andaluces reclaman un mes de trabajo para los jornaleros que no consiguen peonadas por causa de la sequía, la condonación del pago a la seguridad social para esos trabajadores y la puesta en marcha de un plan contra la sequía con una inversión de 8.000 millones que deben ser aportados por la administración autonómica.

"Espero que el poder escuche, y si el poder está srdo gritaremos más fuerte, y si está ciego nosotros nos moveremos para que nos vean. No vamos a permitir que se pierdan más del 50% de los jornaleros con el total olvido por parte de la Administración", afirmó.

Sánchez Gordillo consideró cínicas las declaraciones de la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, quien ha advertido que no hay dinero para atender la demanda de los jornaleros de garantizar al menos un mes de empleo en el Plan de Empleo Rural.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
C