JORNALEROS ANDALUCES OCUPAN LA SEDE DEL BANCO DE ESPAÑA EN SEVILLA EN DEMANDA DE LA REFORA DEL PER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centenares de jornaleros pertenecientes al Sindicato de Obreros del Campo invadieron hoy la sede del Banco de España en Sevilla, con la intención de realizar un encierro indefinido en su interior, en demanda de la reforma del actual Plan de Empleo Rural (PER).
Los guardias de seguridad privada del Banco de España no pudieron evitar la avalancha de jornaleros que ocuparon el área destinada a los clientes.
Según el SOC, los jornaleros pretenden etregar un escrito al responsable del Banco de España en la capital andaluza, en el que indican que "el dinero público debe estar al servicio del pueblo, para satisfacer las necesidades y los derechos más elementales del pueblo y que no se done a las multinacionales sin ningún control".
Con esta nueva protesta los jornaleros continúan con sus movilizaciones en Sevilla en señal de protesta por las 60 peonadas que exige el PER. Los jornaleros se oponen a que este número de peonadas sea requisito obligatoio para tener derecho a acceder al subsidio agrario.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
C