JORNALEROS Y ADMINISTRACION INICIAN MAÑANA CONVERSACIONES PARA LA REFORMA DEL SUBSIDIO AGRARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes sindicales de los más de 1.000 jornaleros concentrados en Sevilla desde el pasado lunes alcanzaron hoy un principio de acuerdo con la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía para iniciar mañana una ronda de conversaciones con la Administración central con vistas a reformar el actual subsidio agrario.
Por parte delMinisterio de Trabajo participará a las conversaciones el secretario general de Empleo, Jesús Arango, según anunció hoy el titular de la Consejería de Trabajo del Gobierno andaluz, Francisco Oliva.
Los jornaleros pretenden que se aumente por encima de las 675.000 pesetas anuales el requisito que la Administración exige para cobrar el subsidio agrario.
Pese a este acercamiento con la Administración, los jornaleros permanecerán en Sevilla hasta que no se alcance un acuerdo total e incluso anunciaro que se movilizarán con mayor contundencia si no se encuentra una solución definitiva a su problema.
El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, dijo a Servimedia que "tenemos incluso previsto concentrarnos a las puertas de la Expo-92 y formar una cadena humana para mostrar a sus visitantes la realidad de la otra Andalucía".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1992
J