UN JORNALERO QUE VIVE DEL PER IRA A LA CARCEL POR NO PAGAR LA PENSION A SU EX-MUJER, QUIEN COBRA EL PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un jornalero de Sevilla tendrá que ingresar en prisión por no pagar la pensión a su ex-mujer, según la sentencia dictada hoy por la jueza de lo penal número 2 de Sevilla.
El jornalero, Dionisio Vázquez, de 40 años de edad, tendrá que ir a la cárcel el próximo martes si antes no abona a su ex-esposa la pensión fijada por la justicia. La jueza haimpuesto al jornalero la condena de un mes de prisión menor por el impago sistemático de la pensión a su ex-mujer a sus dos hijos.
Dionisio Vázquez se encuentra en paro y asegura no disponer de dinero para pagarle a su ex-mujer. El jornalero, vecino de la localidad sevillana de Puebla del Río, tendrá que pagar un multa de 100.000 pesetas, según la sentencia.
La magistrada obliga a Dionisio Vázquez a pasar un mes en la cárcel sin permitirle la libertad condicional o el arresto domiciliario sustituorio.
Dionisio Vázquez está separado de su mujer desde hace 8 años y en la actualidad percibe el subsidio agrario del PER (Plan de Empleo Rural). Este jornalero sevillano se dedica habitualmente a la recogida de espárragos y aceitunas, según la época del año.
El condenado no dispone en estos momentos de las 15.000 pesetas que tiene que abonar a su ex-mujer, según su abogado. El letrado de Dionisio Vázquez anunció que intentará aplazar su ingreso en prisión como ya lo consiguiera en una ocasión aneriormente.
El alcalde de Puebla del Río ha enviado una carta a la jueza expresando su apoyo al jornalero en paro y pidiendo comprensión. Asegura el alcalde que la ex-mujer del jornalero condenado cobra el subsidio de desempleo y además trabaja como asistenta en una casa.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
C