JORNADA SOCIALISTA. GRIÑAN: "LA UNICA IZQUIERDA POSIBLE EN EUROPA ES LA LAICA Y LA REFORMISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trbajo y Seguridad Social, José Antonio Griñán, afirmó hoy en Toledo, durante las jornadas socialistas, que "la única izquierda posible en Europa es la laica y reformista, que se adapte a la situación que le toca vivir día a día".
Señaló que la izquierda debe estar preocupada por las injusticias y las desigualdades sociales que, en su opinión, vienen marcadas por el desempleo.
Para el ministro de Trabajo "es necesario revisar las conquistas sociales para obtener la competitividad de nuestro mercado siendo imaginativo" y defendió una "política inteligenete de ofertas" que actúe sobre la investigación, el desarrollo y la Formación Profesional, así como "una política de demanda que genere inversión, sobre todo, en infraestructuras".
Griñán abogó por una política de sostenimiento de rentas y de reforma del mercado de trabajo porque "en este último caso, en nuestro país es rígido e insolidario".
Aseguró que el decreto aprobado por el Gobierno pretende "mantener, proteger y promover el empleo" yevitar que el despido sea la única variable de ajuste de nuestra economía.
Precisó que estas medidas "no pretenden una desregulación normativas del Estatuto de los trabajadores", ya que, dijo, "hay derechos que no se pueden derogar".
Apostó por la "universalidad" del Estado del Bienestar, aunque precisó que "también ha de ser redistributiva".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1993
C