JORNADA SOCALISTA. BORRELL PIDE UN "CONTRATO INTERGENERACIONAL" PARA GARANTIZAR LA PROTECCION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transpostes, José Borrell, pidió hoy en Toledo la creación de un nuevo contrato intergeneracional para garantizar la protección social del Estado del Bienestar.
Borrel, que participó como ponente en la mesa sobre "La Sociedad del Bienenstar", dentro de la conferencia que el PSOE de Castilla-La Mancha celebra hoy en la capital toledana, afirmó que la financiación de la protección social debe realizarse sin sacrificar el presente por el futuro".
"No pueden pagar sólo los presentes, sino que es necesario que las próximas generaciones participen en el futuro Estado del Bienestar", explicó.
Asimismo, calificó de "imprescindible" plantear el debate fiscal en la ponencia marco del PSOE, al considerar que "los mecanismos de financiación de la Seguridad Social ya no estarán basados en el trabajo, ya que éste está dismiuyendo rápidamente".
El inistro señaló que el crecimiento económico debe ser más intensivo en el empleo, aunque advirtió que "ello puede ser contraproducente con la competitividad".
Borrell defendió también la existencia de las ideologías de izquierda, "porque que ahora son más necesarias que nunca, ya que la necesidad crece". No obstante, matizó que "la izquierda está desconcertada con la globalización de la economía y la apertura de los mercados, por lo que es necesario volver a colocar en el debate el concepto de la redisribución".
Finalmente, el ministro criticó el capítulo de la ponencia marco referente a la sociedad del bienestar, al estimar que "existe un divorcio entre el diagnóstico de la situación y las propuestas".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1993
J