JORNADA DE LUTO EN BOLLULLOS PAR DE CONDADO (HUELVA) POR LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE PIROTECNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La localidad onubense de Bollullos Par del Condado vive hoy una jornada de luto oficial, decretada por su Ayuntamiento en señal de dolor por la muerte de cinco de sus vecinos en la explosión ocurrida ayer por la tarde en las instalaciones de la empresa "Pirotecnia del Condado".
Desde primeras horas de esta mañana continúa la identificación y autopsia a los cinco cadáveres de las víctimas de la explosión, cuyas causas concretas aún se desconocen y están siendo investigadas por especialistas de la Guardia Civil.
El propietario de la empresa pirotécnica siniestrada, Bernardo Camacho, que se salvó de este siniestro porque tuvo que efectuar horas antes un viaje fuera de la provincia de Huelva, comentó esta mañana a Servimedia que se manejan varias hipótesis sobre las causas delsiniestro. A su juicio, se pudo tratar de un descuido en la manipulación de productos pirotécnicos.
El alcalde de Bollullos, Diego Balderas Sosa, de Izquierda Unida (IU), señaló hoy a esta agencia que hará todo lo posible por ayudar a la familia propietaria de la empresa siniestrada, sobre todo económicamente.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
M