JORNADA DE LUTO EN ALFACAR (GRANADA) POR LA MUERTE ENATENTADO DEL GUARDIA CIVIL JOSE MANUEL FERNANDEZ

GRANADA
SERVIMEDIA

La localidad granadina de Alfacar (Granada), de donde era natural el guardia civil José Manuel Fernández Lozano, asesinado ayer en un atentado en Oyarzun (Guipúzcoa), vive hoy una jornada de luto oficial, "en repulsa por el vil asesinato", dijo a Servimedia el alcalde, Juan Caballero.

El cadáver del joven guardia civil, de 25 años, será enterrado a las 6,30 de esta tarde en el panteón que su familia tiene en el cementrio de Alfacar, población muy cercana a Granada capital.

"Mi pueblo está verdaderamente indignado por esta nueva matanza de ETA", dijo el alcalde, "y con la declaración de hoy como día de luto oficial queremos manifestar a su viuda, a la familia y a sus amigos nuestro más sincero pesar en el nombre de todo el pueblo de Alfacar".

Los padres y hermanos de José Manuel Fernández se encuentran en la localidad guipuzcoana de Oyarzun, donde a las 13 horas se oficiarán los funerales por los dos guardias iviles asesinados ayer.

La Comandancia de la Guardia Civil de Granada puso a las 9 de la noche del ayer varios vehículos a disposición de la familia, para que pudiera trasladarse al País Vasco, adonde llegaron a primera hora de la mañana de hoy.

El cadáver del joven granadino será trasladado hasta su pueblo natal a bordo de un avión que aterrizará en el aeropuerto de Chauchina hacia las 6 de la tarde, desde donde será conducido directamente al cementerio municipal.

La noticia del atentado fu recibida en Alfacar, pequeño pueblo cercano a Granada, con consternación. En la casa de los padres del fallecido tan sólo se encontraba una de sus hermanas, mientras sus padres conocieron el suceso al telefonear a casa de José Manuel desde la capital granadina para interesarse por el estado de salud de su nieto, que el próximo sábado cumplirá un año.

En la localidad natal de la nueva víctima de ETA ondea hoy la bandera a media asta. José Manuel, de 25 años, se había casado recientemente y tenía un hio de 11 meses de edad, que en estos días se encuentra enfermo.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1992
C