JORNADA LUCHA. DETENIDOS CINCO JOVENES POR DESORDENES PUBLICOS EN VIZCAYA

BILBAO
SERVIMEDIA

La Policía detuvo en la noche de ayer y en la madrugada de hoy a cinco jóvenes en Vizcaya por su participación, ayer, en desrdenes públicos durante la `jornada de lucha' convocada por ETA y HB. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial, según informó hoy la Ertzantza.

Tres de los detenidos fueron arrestados en Sestao por su negativa a identificarse cuando participaban en una manifestación de Jarrai.

Asimismo, también comparecieron ante el juez a lo largo de esta mañana Raul P.G., de 20 años y vecino de Durango, y Zigor I.R., de 22 años y vecino de Amorebieta. Ambos fueron detenidos, la pasada madrugada, acusdos de desórdenes públicos por colocar barricadas en Abadino en el transcurso de unos incidentes.

Además de la colocación de barricadas, a lo largo de la pasada madrugada un grupo de radicales atacó con cócteles molotov el "batzoki" (sede del PNV) de Abadiano, al que rompieron los cristales.

Asimismo sufrieron daños en esta localidad vizcaína una oficina del Banco Hispano Americano, un cajero del BBV y una oficina de seguros a la que destrozaron las ventanas y quemaron parte del mobiliario del inerior.

En la localidad de Arakaldo también se produjeron diversos incidentes. Un grupo de desconocidos roció con líquido inflamable un repetidor de telefonía, provocando daños en los generadores.

Por otra parte, anoche fue puesto en libertad un joven detenido durante la tarde de ayer en Basauri por su negativa a identificarse cuando participaba en otra concentración convocada por Jarrai.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1997
C