JORNADA DE HOMENAJE A GREGORIO ORDOÑEZ EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Familiares de Gregorio Ordóñez, así como dirigentes del Partido Popular y representantes de otras formaciones políticas, rindieron hoy un homenaje de recuerdo al político asesinao por ETA, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

El homenaje comenzó con una ofrenda floral ante la tumba de Ordóñez en el cementerio de Polloe, de San Sebastián, en la que estuvieron presentes la viudad y la hermana del político asesinado, el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos; el presidente del Partido Popular del País Vasco, Jaime Mayor Oreja; y representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián, salvo Herri Batasuna.

La viuda de Gregoro Ordóñez y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Ana Iríbar, manifestó que su marido "no ha muerto" y que la fundación se encargará de que "su espíritu siga vivo en esta comunidad".

Por su parte, Oreja señaló que la familia popular vive hoy un día de "enorme tristeza" y que con el asesinato de Gregorio Ordóñez, ETA "se ha equivocado", pues ha hecho del dirigente popular un símbolo para muchísimos vascos y españoles", que comparten los mismos principios de "valor y firmeza" que mantuvo en suvida.

Posteriormente a este acto de Polloe, varios cientos de ciudadanos mantuvieron cinco minutos de silencio ante el Ayuntamiento de San Sebastián convocados por todos los grupos municipales, a excepción de HB.

Tras finalizar la concentración con un fuerte aplauso, Francisco Alvarez Cascos manifestó la necesidad de que los partidos políticos respalden a los movimientos sociales "para devolverle a la sociedad el convencimiento de que jamás los violentos van a ganar esta batalla".

La jornadade homenaje a Ordóñez se cierra con la presentación en un hotel donostiarra de un libro sobre la vida de Gregorio Ordóñez.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
C