JORGE BAGRATION SIGUE SIN ALCANZAR UN ACUERDO CON LOS DELEGADOS GEORGIANOS PARA OCUPAR EL TRONO

MALAGA
SERVIMEDIA

El heredero por línea directa al trono de la república ex soviética de Georgia, Jorge Bagration, confirmó hoy a Servimedia que todvía no ha llegado a un acuerdo con los representantes de los partidos políticos georgianos sobre la posible instauración de un régimem monárquico en el país.

Bagration mantuvo una sola reunión con Guía Chanturia, representante del Partido Democrático, y Temur Zhorzhoaliani, del Movimiento Monárquico de Georgia, con los que volverá a encontrarse en el curso de esta semana. Los delegados georgianos aplazaron su marcha al sábado con el objetivo de llevarse a Tifflis un acuerdo definitivo.

Ambos pretnden que el hijo mayor de Jorge Bagration, Irakli, de 19 años; el menor, David, de 6, y un sobrino del titular de los derechos dinásticos, Juan, de 14 años, viajen a Georgia para que aprendan el idioma y se adapten a un nuevo estilo de vida, con la pretensión de que en un futuro no muy lejano Irakli acceda al trono.

Bagration considera que lo tratado y por tratar con los dos representantes no será vinculante para Georgia, "puesto que sólo representan a sus respectivos partidos, no al arco político ni l Gobierno provisional, aunque todo lo que diga un georgiano me interesa".

El heredero al trono de Georgia no quiso hacer un balance de las conversaciones mantenidas, supuestamente en Madrid, con Chanturia y Zhorzhoaliani, si bien manifestó que "ambas partes tienen los mismos planteamientos que al principio".

Bagration considera que es él quien debe asumir el trono de Georgia, si el pueblo así lo decide en un plebiscito, mientras que sus interlocutores prefieren una transición al estilo español, n la que los poderes públicos conciencien a la población sobre la necesidad de instaurar la Monarquía.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1992
C