RACISMO

JORDI SEVILLA Y LOS SINDICATOS FIRMAN UN PREACUERDO ECONÓMICO COMO BASE DEL II CONVENIO UNICO SOBRE PERSONAL LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, firmó hoy con los sindicatos un preacuerdo económico que será la base del II Convenio Único sobre personal laboral de la Administración General del Estado.

Este convenio colectivo, que afectará a más de 61.000 trabajadores de la Administración, reduce y agrupa los grupos profesionales, pasando de ocho a cinco, lo que supone una apuesta importante por un modelo organizativo que se aproxima al del personal funcionario.

Además, el acuerdo "introduce incrementos salariales para el conjunto del personal laboral de una media del 18%", afirmó Sevilla en rueda de prenda. Entre los objetivos de este acuerdo se encuentra "mejorar más las retribuciones en los niveles bajos, de ahí que en el grupo 5 la subida sea mayor, hasta casi alcanzar los 1.000 euros mensuales", explicó el ministro de Administraciones Públicas.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años (de enero de 2005 a diciembre de 2008) e introduce otras mejoras, como son la incorporación de los acuerdos del Plan Concilia y la revisión del sistema de provisión de puestos, es decir, concursos de traslados, promoción interna e ingresos libres.

Se trata, según Sevilla, de un acuerdo importante tanto por la cantidad de trabajadores a los que afecta como por la calidad de trabajo que éstos desempeñan al tener que "ofrecer unas buenas prestaciones sociales a los ciudadanos".

El ministro reconoció que fue una "negociación larga y dura", y aunque no todo el personal afectado "está igualmente satisfecho, para el conjunto de 61.000 trabajadores es un buen convenio".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
BPP