JORDI SEVILLA ESTÁ CONVENCIDO DE QUE LOS CATALANES DEMOSTRARÁN QUE "ESTÁN PREPARADOS" PARA UN PRESIDENTE QUE NO ES DE ORIGEN CATALÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se mostró hoy convencido de que "Cataluña y los catalanes me van a llevar la contraria" y van a demostrar, con su voto al candidato del PSC, José Montilla, que están preparados para tener un presidente que no es de origen catalán.
En una conferencia en un curso de verano organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en San Lorenzo de El Escorial, Sevilla explicó que cuando se refirió a Montilla como "charnego" nunca cuestionó su capacidad para gobernar Cataluña, sino la preparación de la sociedad catalana para elegir a un presidente no nacido en la comunidad.
Opinó que tras esas declaraciones "robadas", que rectificó al día siguiente, "la ley del péndulo hace que nos pasemos al otro extremo", y ahora el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, dice que "también es charnego. Seguro que Artur Mas (CiU) está buscando algún antecedente charnego", bromeó.
En cualquier caso, subrayó que el origen de los candidatos es un debate "irrelevante y lo importante son las propuestas, las ideas, la credibilidad que genera y la confianza que es capaz de conseguir entre los votantes de esa Cataluña en la que son catalanes todos los que viven y trabajan en Cataluña".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
G