JORDI PUJOL INICIO HOY N VIAJE A ESTADOS UNIDOS PARA FOMENTAR LA INVERSION EN CATALUÑA

- A su regreso deberá anunciar la fecha de las elecciones autonómicas

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, inició hoy un viaje oficial de seis días a Estados Unidos acompañado por 22 empresarios, con el objetivo de presentar Cataluña como un lugar idóneo para invertir. A su regreso de la gira norteamericana, el líder de Convergència deberá anunciar la fecha de las elecciones autonómicas. Pujol tiene previsto visitar la capital federal de Washington y el Estado de Florida, pero en su agenda no figura ningún contacto político con repesentantes de la Administración norteamericana.

La delegación empresarial que viaja junto al presidente catalán mantendrá contactos con empresarios norteamericanos, entre ellos los propietarios de Time Inc., Ritz Carlton Corporation y distintas asociaciones de empresarios.

En Miami tiene previsto incorporarse a la delegación institucional una repreentación de empresarios catalanes de diferentes sectores que quieren estudiar la viabilidad de establecerse en esa zona o promover alguna actividad de exportación.

En Florida, la segunda etapa del viaje, Pujol pronunciará una conferencia sobre la economía española y catalana, aunque la finalidad de la visita a Florida tiene un interés turístico y, en concreto, reforzar la oferta turística de Cataluña entre los operadores.

En la localidad de Saint Petersburg el presidente de la Generalitat clausurrá la exposición "El joven Dalí. 1914-1930"en el Museo Salvador Dalí de esta ciudad.

Para Pujol, el marco de este viaje debe servirle también de periodo de reflexión, relativamente alejado de los problemas cotidianos de la política española y catalana, para pensar en la fecha definitiva de las elecciones autonómicas, según anunció él mismo esta semana.

En los últimos días varios dirigentes de Convergència i Unió han marcado como muy posible este otoño para que el presidente de la Generalitat fie la fecha de los comicios, después de que el presidente del Gobierno, Felipe González, se haya mostrado intransigente para cambiar el calendario electoral y prevé elecciones generales para marzo de 1996.

El próximo día 25 acaba el plazo legal para que Pujol firme el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas, en el caso de que decida celebrar estos comicios en otoño y concretamente el 19 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1995
C