JORDI PETIT ACHACA A LA INTOLERANCIA LOS CENTROS NORTEAMERICANOS PARA ABANDONAR LA HOMOSEXUALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Internacioal de Lesbianas y Gays (ILGA), Jordi Petit, declaró hoy a Servimedia que los centros norteamericanos Exodus para abandonar la homosexualidad son "innecesarios" y producto de la intolerancia hacia este colectivo.
Petit dejó claro que hay que respetar tanto a un homosexual que deja de ser heterosexual como a un heterosexual que deviene en persona homosexual, hecho que sucede de forma espontánea y sin necesidad de centros especiales.
Aclaró que buscar la causa o el origen de la homosexualidad es tan"discriminatorio como absurdo, es como preguntarse por qué unos tienen los ojos azules o marrones o por qué unos u otros eligen tal o cual profesión".
"Lo importante de la vida para la persona es la felicidad, es realizarse y la homosexualidad no es ningún problema, el problema es la discriminación. Lo importante es vivir la homosexualidad plenamente sin obstáculo ni presiones de ningún tipo", afirmó.
Insistió en que desde el respeto a la opción de transformar la homosexualidad en heterosexualida, "nos da la impresión de que estos centros son innecesarios o más bien son producto de una situación de intolerancia más que de otra cosa".
Petit descartó que existan en España centros similares a Exodus, aunque si existe la posibilidad de realizar una terapia aversiva para los homosexuales que quieran desarrollar su componente heterosexual.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
J