Política

Jordi Hereu proclama que con Collboni ha pasado “la etapa del dogmatismo” y espera que se supere el “populismo de izquierdas”

Santander
SERVIMEDIA Enviada Especial

El presidente de Hispasat y exalcalde de Barcelona del PSC, Jordi Hereu, afirmó este miércoles que con Jaume Collboni al frente del ayuntamiento ha pasado “la etapa del dogmatismo y de los frentes” y confió en que se superará la “década de proceso independentista más populismo de izquierdas”.

Así lo dijo Hereu durante su participación en el curso ‘40 años de economía. De la Transición y la entrada en la UE hasta la crisis de la pandemia’ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y BBVA.

Hereu fue preguntado por su opinión sobre la investidura de Jaume Collboni como alcalde de Barcelona, con los votos a favor de BComú y el PP que permite al PSC recuperar este ayuntamiento 12 años después.

“Estoy encantado”, confesó Hereu, y explicó que con Collboni “volveremos a reencontrar la senda de Barcelona en el mundo”, que consideró que “se había desdibujado”.

“La etapa del dogmatismo y de los frentes ha pasado y ahora tenemos que acometer la Barcelona en diálogo, abierta a todo el mundo, construida por todo el mundo y sin maniqueísmos”, afirmó. “Yo espero que Barcelona ahora supere” el proceso independentista y el “populismo de izquierdas” que “muy bien no le sienta a una ciudad global”, según resaltó.

Hereu destacó que Collboni es un alcalde “federal” que “huye de los enfrentamientos identitarios” y eso llevará a Barcelona a desarrollarse “con mucha más tranquilidad y fortaleza”, tras considerar que ha superado una “prueba de estrés”.

En cuanto a Hispasat, desde la compañía confirmaron que están estudiando oportunidades de compras en América Latina, donde el grado de conectividad es bajo.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2023
MMR/gja