JOHN MAJOR LLEGARA ESTE FIN DE SEMANA A ESPAÑA PARA ASISTIR A LOS JJOO Y DESCANSAR EN CANDELEDA (AVILA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
E primer ministro británico, John Major, llegará a Barcelona este fin de semana para asistir a la clausura de los Juegos Olímpicos y el día 9 se trasladará a Candeleda (Avila) para pasar 15 días de vacaciones, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la embajada del Reino Unido en Madrid.
Este verano, el cuarto que pasará John Major en Candeleda, le acompañarán, además de su esposa, sus dos hijos, ya que desean animar a la representación de su país en los Juegos Olímpicos y apoyar la candidatura d Manchester como sede olímpica para el año 2000.
"De momento no está previsto que Major se encuentre con los Reyes de España en Barcelona, aunque posiblemente se vean de manera informal en el transcurso de las competiciones", añadió el portavoz de la embajada del Reino Unido.
El alcalde de Candeleda, José Antonio Pérez, del PP, manifestó ayer al "Diario de Ávila" que recibirá a John Major a su llegada en helicóptero a la finca "El Catalejo" (propiedad de la familia Garrigues Walker) "como otros aos, es decir, con un objeto de cerámica que nos consta que le gusta especialmente".
El viaje de Major a Candeleda, población con cerca de 4.500 habitantes situada a 100 kilómetros de Ávila, tendrá -como todos los años- carácter privado y no se espera ningún tipo de acto oficial en su honor, aunque no se descarta una posible entrevista con el presidente del Gobierno español, Felipe González, como ocurrió el pasado verano.
La escolta de la familia Major, formada por agentes de Scotland Yard, llegar mañana a Candeleda y se alojará en ocho habitaciones dobles del Hostal Pedros, informaron fuentes del Ayuntamiento abulense.
Este mes de agosto acompañará al primer ministro británico, por vez primera, un gabinete privado, que le mantendrá en contacto permanente con el número diez del Downing Street.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
M