JOHN-JOHN ACTUO DE MANERA "INCONSCIENTE", SEGUN EL DIRECTOR DE UNA ESCUELA DE PILOTOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
John Kennedy Jr. actuó de manera "inconsciente" al volar en unas condiciones para las que no tenía suficiente preparación y experiencia como piloto, según manifestó hoy a Servimedia Luis Crespo, director de la escuela privada de pilotos Aeromadrid. Crespo indicó que el vuelo realizado por Kennedy ha sido "una inconsciencia, aunque creo que faltan datos. Me cuesta creer que se vaya a un sitio, sin hacer un plan de vuelo, y sin haber hecho ese trayecto nunca".
El director de Aeromadrid indicó que, juzgando por la información de que dispone a través de las agencias de información norteamericanas, Kennedy sólo había realizado el trayecto en el que se produjo el accidente en dos ocasiones, pero en compañía de instructor y de día.
A su juicio aún no estaba capacitado para hacerlo solo, de noche, y en condiciones meterológicas muy malas, porque sólo tenía la habilitación para hacer vuelos en condiciones de visibilidad normal, pero no para los casos en que hace falta saber manejar los instrumentos de vuelo sin visión.
Para volar de noche, según el director de la escuela, "hay que ser bastante experto y con una referencia de instrumentos en el avión y en equipos de tierra buena, para lo que, por lo visto, este señor no estaba habilitado. No enía la calificación de vuelo instrumental". Kennedy tenía el título de piloto visual desde hace menos de un año.
La avioneta en la que viajaba, una Pipper Saratoga IIHP, de siete plazas, que cuesta unos 200.000 dólares, está considerada como una "avioneta de lujo dentro de lo que es una avioneta de hélices" y "muy bien equipada".
Kennedy salió el pasado viernes del aeropuerto de Caldwell, Nueva Jersey, a las 20,38 horas con rumbo a la isla de Martha's Vineyard, donde acudía a la boda de una prim. Después de una hora, los controles de tierra perdieron la señal del avión.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1999
D