JOAQUIN MARIN QUIERE SEGUIR COMO DIRECTOR GENERAL DE LA RTVA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El director general de la RTVA, Joaquín Marín, mostró hoy su disposición a continuar al frente de Canal Sur pese a que el Partido Popular ha vuelto a exigir hoy su dimisión por considerar que nogoza de la confianza del Parlamento, según dijo el portavoz del Grupo Popular, Manuel Atencia.

Marín explicó que su sueldo es de 23.800.000 pesetas brutas al año y no 26 millones como ha denunciado el Partido Popular. Atencia dijo hoy que Marín ha perdido la confianza del Parlamento después de que se conociese las supuestas irregularidades sobre su salario. A su juicio, la situación de su sueldo es trasnochada, oscura y atentatoria a la legislación vigente. El PP entiende que el nuevo consejo de adminstración de la RTVA debe proponer pronto a un nuevo candidato.

Marín, que ha presidido hoy la primera reunión del nuevo consejo de administración después de su toma de posesión en la sede del Parlamento, dijo que la polémica sobre su sueldo es demagógica ya que, en su opinión, todo obedece a cuestiones políticas.

En este sentido defendió su gestión y aseguró que le gustaría continuar al frente de la RTVA, "aunque no a cualquier precio", para continuar con los proyectos ya previstos. En el año de estión de Marín, la RTVA ahorró mil millones de pesetas reales, aumentó de forma espectacular la audiencia, incrementó la pluralidad y profesionalidad de los informativos y sin reducir la plantilla de la empresa, según Marín.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
C