JOAQUIN JOSE. LA SENADORA VINDEL (PP) RECUERDA QUE HAY OTROS DOS ESPAÑOLES MAS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE DE FLORIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora popular Rosa Vindel manifestó hoy a Servimedia su alegría por el caso de Joaquín José Martínez, el español condenado a muerte y absuelto uanimemente por un jurado de Florida del doble crímen que se le imputaba, y recordó que aún hay dos ciudadanos más de nuestro país en el corredor de la muerte de dicho Estado norteamericano.

Vindel formó parte de la delegación compuesta por cinco senadores españoles viajaron a Florida para interesarse por los tres ciudadanos de nuestro país condenados a muerte en ese estado norteamericano, entre los que se encontraba Joaquín José Martínez.

"Me da escalofríos pensar qué hubiera ocurrido si se hubiea ejecutado la pena", dijo Vindel, quien recordó que existen dos españoles en el corredor de la muerte esperando a ser ejecutados: Julio Mora, de 75 años, y Pablo Ibar, de 29.

Vindel expresó su alegría por el caso de Joaquín José Martínez, cuya familia, dijo, "deben estar reviviendo y empezando a salir del infierno por el que han pasado".

Esta senadora quiso hacer hincapié en el interés que han mostrado por el caso de Joaquín José Martínez tanto las instituciones de este país como la sociedad espñola. "Nosotros seguiremos trabajando por aquellos españoles, que esperemos sean los menos posibles, que sean condenados a pena de muerte", dijo.

En opinión de esta senadora del PP, la pena de muerte debe desaparecer, porque es un "castigo cruel, inhumano e injusto" y las conductas criminales pueden sancionarse de otra forma.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
VBR