JOAQUIN JOSE. SU PADRE DICE QUE TENDRAN QUE ENSEÑARLE A CAMINAR TRAS CINCO AÑOS DE AISLAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Martínez, padre de Joaquín José Martínez, manifestó hoy, en referencia a su hijo, que ahora "tenemos que enseñarle a caminar, porque lleva cinco años en un aislamiento total. Enfrentarse a la realidad le va a costar un poco de trabajo".
Tras afirmar que la bsolución de su hijo supone un triunfo de todos los ciudadanos españoles, agregó en la Ser: "Esto va a abrir las puertas para que otros presos españoles en el extranjero tengan la oportunidad de probar su inocencia y, si no son inocentes, de no morir ejecutados".
"Si en este segundo juicio hubiésemos tenido un abogado de oficio, tampoco hubiéramos ganado, porque el juez, los alguaciles, etc., todos cobran del Estado, y es muy difícil ganar al Estado", agregó.
Respecto al coste del proceso, indicóque "nos hemos gastado ya cien millones de pesetas y aún nos queda por pagar nueve millones al abogado, que nunca dudó en continuar con el caso".
En relación a la situación emocional de su hijo, señaló que "Joaquín está bien. Cuando se escuchó el veredicto, se quedó impávido. Cuando reaccionó se tiró al cuello de su abogado, porque era el hombre que le había salvado".
Por último, Joaquín Martínez explicó que pueden exigir una compensación de alrededor de 150.000 dólares por cada año que su hijo hya pasado en el corredor de la muerte. "Casi medio millón de dólares, de los cuales el 40 por ciento será para los abogados que lleven el caso", explicó.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
J