JOAQUIN JOSE MARTINEZ A BUSH: "SOY EL VIVO EJEMPLO DE QUE LA PENA DE MUERTE NO DEBE EXISTIR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín José Martínez, el español que salió del "corredor de la muerte" en Estados Unidos, emplazó hoy al presidente norteamericano, George Bush, a recapacitar sobre su apoyo a la pena de muerte porque, según dijo, "soy el vivo ejemplo de que ésta no debe existir".
En declaraciones al magacín de Antena 3 "Sabor a ti", Martínez dijo que Bush, quen mañana inicia una visita oficial a España, no entiende el significado de la pena de muerte.
Señaló que "la mayor parte de las personas que están en el corredor de la muerte pierden la razón, pero a mí no me han dado tiempo para perderla".
Tras reiterar que está "completamente en contra de la pena de muerte y creo que debe ser abolida", Martínez evocó el caso de uno de sus compañeros de módulo: "un compañero murió de cáncer diciendo que era inocente, rogando que le hicieran el análisis de ADN. a familia le dejó de escribir y estaba sólo con su palabra en el corredor, donde estuvo 13 años recluido. Seis meses después de su muerte, los análisis de ADN demostraron que era inocente".
A quienes todavía dudan de su inocencia, Martínez reconoció que no tiene "mucho que decirles", salvo insistir en que es inocente del asesinato del que se le acusaba, aunque "no soy un santo", puntualizó. "El error más grande que he cometido es iniciar una relación sentimental antes del divorcio. Tenía que haber esprado", añadió.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
M