JOAQUIN J. MARTINEZ VOLVERA A EE.UU. PARA TRAMITAR LA CUSTODIA COMPARTIDA DE SUS DOS HIJAS

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín José Martínez, el español que estuvo en el "corredor de la muerte" en una prisión de Tampa (Florida), volverá a Estados Unidos para tramitar la custodia compartida de sus dos hijas, según anunció hoy a Servimedia la madre de Martínez, Sara Pérez.

En principio, Joaquín José tine prevista una visita de dos semanas a ese país en el que estuvo preso durante cuatro años y condenado a muerte, con el objetivo de "arreglar el asunto de la manutención" de sus dos hijas y otros temas que dejó pendientes.

Pérez explicó a esta agencia que no es nada extraño que Martínez regrese durante una temporada a Florida, porque "puede volver" cuando lo desee, ya que actualmente no tiene ningún problema con la justicia estadounidense.

Desde su llegada a España, Martínez ha mostrado en vario actos públicos su agradecidimiento a todas las instituciones, organizaciones y partidos políticos que le han apoyado durante la celebración del juicio que le podía condenar definitivamente a morir en la silla eléctrica.

Martínez también estuvo el pasado 27 de junio en el Parlamento Europeo donde contó todas las experiencias que más le marcaron durante la etapa en la que estuvo acusado de asesinar a dos personas en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
E