JOAN ROSELL, AUSENTE EN LA REUNION DE CEOE QUE APROBO UN DOCUMENTO CONTRARIO AL NUEVO ESTATUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, se ausentó hoy de la reunión de la Junta Directiva de CEOE en la que se aprobó un documento con criterios sobre las reformas estatutarias que rechaza aspectos incluidos en la reforma catalana.
Según explicó el presidente de CEOE, José María Cuevas, en rueda de prensa, Rosell, vicepresidente de la organización, "se excusó por razones profesionales" y "me transmitió su aceptación y conformidad" con el documento.
Cuevas agregó que "hay varios miembros catalanes" en la Junta Directiva que "han aplaudido y aceptado" el texto, aunque admitió que uno se abstuvo en la votación sobre el mismo alegando que no era el mejor momento para aprobar un documento de estas características, ya que "podría producir más perturbación" en Cataluña.
Con esta situación, la Junta Directiva aprobó el documento con 81 votos a favor y una abstención, mientras que en el Comité Ejecutivo, órgano más reducido, los 30 asistentes aceptaron el texto.
La aprobación de este segundo documento sobre las reformas de los marcos normativos, tras la que tuvo lugar en mayo pasado, es sólo un primer paso, ya que el propio Cuevas, que eludió referirse explícitamente a cualquiera de las reformas, matizó que eso no significaba que críticas más concretas se produjeran en el futuro.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
E