JOAN PUIG PIDE "AMPARO AL GOBIERNO" EN SU LUCHA CONTRA AIR BERLIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Puig, diputado de ERC en la pasada legislatura, pidió hoy "amparo al Gobierno" en su lucha contra la aerolínea alemana ante la posibilidad de que Air Berlin le denuncie.
Este cruce de acusaciones parte desde que el ex diputado de ERC colgara en su blog personal el logotipo de Air Berlin manipulado con una esvástica, tras las manifestaciones del presidente de la empresa alemana en las que decía que el catalán era "difícil de pronunciar" y que estaba "a punto de hacer desaparecer al castellano" en las Islas Baleares, tratándola como una lengua extranjera.
Puig recomendó a Air Berlin, en declaraciones a Servimedia, que no le "amenacen" porque igual es él quien termina denunciándoles. Ellos han escrito e insultado, y tiene unas "amistades peligrosas" que están incitándole a la demanda mientras que él, sólo le exige que reconozca que "se equivocó y pida disculpas", añadió.
El ex diputado catalán se retracta en lo que aparece su blog y remarca que "lo que he hecho y escrito está ahí" y que el logo con la esvástica lo puso en su blog porque forma parte de una campaña para que "pidan perdón" desde la empresa alemana.
Por todo ello, Puig exige amparo al Gobierno español y, a la vez, le acusa de "no salir en defensa" del catalán ante lo que considera ataques por parte de una "empresa de esa tipología".
Joan Puig considera que "al Gobierno no le importa nada" la lengua catalana, la gallega y el euskera y critica que "nadie" salga en defensa del catalán. Apunta que si fuera el español, ya hubieran salido en su defensa desde el Ministerio de Cultura y desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Por último, el ex diputado catalán dice que "la embajada alemana se tendría que preocupar de que empresas de su país intenten hacer ataques de esta magnitud".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
J