BALEARES

JOAN PUIG (ERC) SEÑALA A PEDRO J. RAMÍREZ COMO BENEFICIARIO DE LA TRAMA CORRUPTA DEL GOBIERNO MATAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, Joan Puig, señala en su blog personal al director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez, como beneficiario de "las actuaciones ilegales de la trama de Juventud del Gobierno del popular Jaume Matas" en Baleares.

En un artículo que el ex diputado cuelga hoy en la Red, se ilustran sus afirmaciones con una fotografía en la que aparecen el periodista y el ex presidente balear en actitud distendida y amigable.

Puig asegura que Ramírez "representa el periodismo de extorsión, basado en la mentira para ganarse favores personales", y es por eso que "ni el PP ni el PSOE son capaces de derribar la parte de la finca pública 'okupada'" por la piscina del chalé que el director del periódico tiene en la isla.

El político independentista encabezó en agosto de 2005 una protesta en la finca de Ramírez para denunciar elincumplimiento de la legislación estatal de Costas. Medio Ambiente determinó que, conforme a la Ley de Costas, la piscina y parte de la terraza de esa parcela están edificadas sobre suelo público.

Ahora, Puig denuncia que el periodista ha invitado a su finca al director del "Wall Street Journal", haciendo "negocios privados en espacios públicos".

El ex diputado denuncia que las últimas detenciones en Baleares han destapado una "trama de favores" para beneficiar a "toda una serie de personajes oscuros". Entre ellos, añade, "uno de los más beneficiados" es el director de "El Mundo".

A juicio del dirigente de Esquerra, es ahora cuando "se comienza a hacer justicia" y se acabará conociendo "toda la trama de ayuda al okupa".

Además, acusa al nuevo Gobierno socialista balear de "perdonar" a Ramírez sus "obligaciones", dispensándole "un trato preferente a costa del erario público" y mostrándose incapaz dehacer cumplir la Ley de Costas.

"¿Qué democracia es esta, en la que algunos están por encima de la ley?", concluye Puig. "¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI haya alguien que mantenga privilegios feudales?".

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2008
CAA