JOAN LERMA CALIFICA DE "POLITICAMENTE INOPORTUNA" LA SUBIDA DE LOS SUELDOS DE LOS PARLAMENTARIOS AUTONOMOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente e la Generalitat valenciana, el socialista Joan Lerma, calificó hoy como "políticamente inoportuna" la subida salarial que han aprobado por unanimidad todos los grupos parlamentarios para los diputados autonómicos.

Los grupos parlamentarios con representanción en la Cámara autonómica valenciana aprobaron ayer una subida del sueldo de un 36% de media, mientras que los miembros del Consell valenciano acordaron aumentar sus retribuciones en un 3,5%, al igual que los funcionarios.

Lerma, que cobrará ueve millones de pesetas al año, reconoció que la responsabilidad es "exclusiva" de la Cámara, pero mostró abiertamente su disconformidad con la medida. Los dos vicepresidentes y secretarios cobrarán ocho millones.

El sueldo base de los parlamentarios valencianos ha quedado fijado en 257.000 pesetas mensuales. A partir de esta cantidad se aplican complementos individuales que van desde las 33.000 pesetas al mes por dedicación exclusiva, hasta las 350.000 que recibirán los portavoces de cada grupo. El resupuesto de la Cámara quedó fijado en 2.000 millones de pesetas para 1995.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
C