JJOO. SANDRA MYERS APUESTA POR UN PLAN A LARGO PLAZO DE APOYO AL DEPORTE BASE, CUYO OBJETIVO DEBE SER LOS JJOO DEL AÑO 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La atleta española Sandra Myers hizo hoy un análisis de lo que han ido los Juegos Olímpicos de Sydney y de lo que ha de hacerse con vistas al futuro para mejorar los resultados de los deportistas españoles. En este sentido, apostó por poner en marcha un plan a largo plazo de apoyo al deporte base y cuyo objetivo debe ser los juegos del año 2012.
En declaraciones a Servimedia, Myers reconoció no haberse sorprendido de la "decepcionante" actuación de los deportistas olímpicos. Según explicó, en el caso del atletismo las bajas por lesión, las ausencias por motivos polítcos y la baja forma por la que atravesaban otros no hacía presagiar mayores éxitos.
La deportista coincidió en la interpretación de que estas olimpiadas se han planificado sobre los restos del "efecto Barcelona" y de que es necesario hacer un análisis profundo del Plan ADO, no sólo en lo que se refiere a gestionar mejor las ayudas, sino también en potenciar el deporte base, las canteras y los deportes escolares.
Sin embargo, con vistas a los Juegos Olímpicos de Atenas, Myers advirtió de que "las osas no se pueden solucionar en cuatro años". En este sentido, apostó por trabajar en un plan a largo plazo cuyo objetivo sería los Juegos de 2012. "Sería trabajar en un plan que ojalá sea el 'Plan Madrid 2012'", dijo.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2000
SBA