JJOO. IU: "SE HA DEMOSTRADO LA FRAGILIDAD DEL DEPORTE ESPAÑOL Y EL DESINTERES DEL GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Deportes de Izquierda nida (IU) en el Congreso, Marisa Castro, denunció hoy que la "sensación de fracaso" que ha quedado tras los Juegos Olímpicos de Sydney pone de manifiesto "la enorme fragilidad del sistema deportivo español, deslabazado y desequilibrado en sus recursos y estrategias".

En declaraciones a Servimedia, Castro subrayó que el Gobierno del PP "ha aparcado" este tema, con lo que "hay deportes que luchan por sobrevivir con una base muy débil, lo que hace necesarias una serie de reformas de carácter legal y estrtégico y una mayor distribución de medios y recursos".

La portavoz de IU denunció una "falta de coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas", que ha dejado de lado temas tan importantes como la inversión en el deporte de base, el trabajo de las federaciones, la profesionalización de los deportistas y la formación de técnicos.

"El deporte necesita más trabajo y esfuerzo, de eso dependen los éxitos y los fracasos. El desánimo de la sociedad con respecto a los resultados de los Juegos Oímpicos, la sensación de fracaso, se ha unido al desinterés, la menor asistencia y el escaso compromiso mostrado por el Gobierno español", agregó.

No obstante, Castro quiso felicitar a los deportistas españoles, "tanto a los que han conseguido medallas, de las que nos sentimos muy orgullosos, como a los que no las han logrado pero han dejado su trabajo y su esfuerzo".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2000
E