JIMÉNEZ (PSOE) DENUNCIA QUE LA POLÍTICA DE VIVIENDA DE GALLARDÓN ES "UN AUTÉNTICO FRACASO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, calificó hoy la política de vivienda llevada a cabo por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón de "auténtico fracaso", ya que aseguró que no ha entregado "ni una sola de las viviendas anunciadas".
Según Jiménez, durante la campaña electoral "el alcalde aseguró que construiría 75.000 viviendas protegidas. Al año siguiente, serían 35.000, y poco más tarde la cifra bajó a 20.500, porque las restantes serían de carácter privado. Hoy,tres años después, Gallardón no ha entregado ni una sola de esas viviendas anunciadas", afirmó.
Durante una visita a San Blas-Canillejas para analizar la situación de la vivienda en este distrito, Jiménez, acompañada del concejal responsable de este distrito, Miguel Conejero, propuso al Gobierno municipal la construcción de viviendas de protección pública en una parcela de 21.000 metros cuadrados en la que en la actualidad sólo hay unas cuantas viviendas y una serie de chatarrerías.
Jiménez propuso que se cambie el uso de este suelo y que en un 50% del mismo se construyan viviendas (unas 260, según los cálculos del PSOE) y en el otro 50% equipamientos sociales. Explicó que en estas nuevas viviendas se podría realojar a las cerca de 30 familias que viven actualmente en la parcela, de manera que quedarían a disposición de los vecinos de San Blas otras 230, "un número importante para cubrir las necesidades del distrito", a su juicio.
Por su parte, Conejero recordó que el PSOE ha presentado ya en varias ocasiones esta propuesta tanto en la Junta Municipal de Distrito como en la Comisión de Urbanismo sin que hasta el momento se tengan noticias acerca de la citada petición "seguimos sin obtener respuesta del equipo del Partido Popular sobre esta parcela que es perfectamente urbanizable y necesaria para las demandas del distrito".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
NLV