JIMENEZ DE PARGA PIDE EL CESE DEL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN ISRAEL TRAS EL POLEMICO VIAJE DE MARAGALL Y CAROD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente emérito del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga pidió esta tarde el cese del embajador de España en Israel, Eudaldo Mirapeix, tras la polémica suscitada al permitir la retirada de la bandera española en Tel Aviv en un acto en homenaje a Isaac Rabin.
De las coronas que se iban a depositar en el lugar donde fue asesinado el ex primer ministro israelí se retiró una cinta con la bandera española, lo que el Gobierno ha atribuido a un error de un funcionario, que sí mantuvo la "senyera".
Durante una conferencia sobre el futuro constitucional en el Colegio Mayor San Pablo-CEU de Madrid, Jiménez de Parga tachó de "incalificable espectáculo" el juego entre Josep Lluís Carod-Rovira y Pasqual Maragall con la corona de espinas frente al Santo Sepulcro.
El ex presidente del Constitucional criticó a los que quieren reformar los pilares constitucionales de España atentando a la solidaridad entre las regiones.
Además, Jiménez de Parga afirmó que el Estado debe garantizar la solidaridad entre las diferentes autonomías, y no apoyar reformas de financiación que atentan contra este principio.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2005
J