JIMENEZ DE PARGA. MAS INSISTE EN PEDIR LA DIMISION DE DE PARGA PORQUE "NO NOS SENTIMOS NI COMODOS, NI AMPARADOS, NI PROTEGIDOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El "conseller en cap" dl Gobierno catalán, Artur Mas, volvió hoy a pedir la dimisión de Manuel Jiménez de Parga como presidente del Tribunal Constitucional, porque tras sus declaraciones sobre el Estado de las autonomías "no nos sentimos ni cómodos, ni amparados ni protegidos".

En una rueda de prensa posterior a su encuentro con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, Mas explicó que las actitudes demostradas por el "máximo árbitro" de la legalidad constitucional "no nos tranquiliza" ni "nos no permiteconfiar en él".

"La actitud del máximo árbitro del Tribunal Constitucional nos intranquiliza, porque si quien tiene que hacer de árbitro va vestido con los colores del adversario, ¿qué tranquilidad podemos tener?", insistió.

Mas aseguró que las opiniones vertidas por Jiménez de Parga son contrarias al espíritu constitucional y cualquier medida derivada de ellas "nos acaba marginando y excluyendo".

En este sentido, el dirigente nacionalista pidió nuevamente una rectificación pública del presiente del Alto Tribunal, aunque, en esta ocasión, eludió referirse a la participación de CiU en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Constitución.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2003
SGR