JIMÉNEZ DE PARGA: LO DE GARZÓN ES UN "DISPARATE" JURÍDICO" Y UNA "MANIOBRA" POLÍTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Jiménez de Parga, ex presidente del Tribunal Constitucional, considera un "disparate" que el juez Baltasar Garzón haya abierto una causa para establecer un censo de desaparecidos de la guerra civil y el franquismo.
En declaraciones a Servimedia, Jiménez de Parga señaló que esta iniciativa de Garzón es "jurídicamente un disparate" y "políticamente una maniobra de distracción".
Según el ex presidente del Constitucional, "los asesinatos cometidos en los dos bandos de la Guerra Civil pueden ser considerados por los historiadores, pero los jueces no tienen posibilidad alguna de someterlos a su consideración y debida valoración".
Al mismo tiempo, Jiménez de Parga sostuvo que la Ley de Amnistía de 1977, como todas las normas "de su clase", es "un acto de olvido completo".
"Como dijera Fiore: 'la amnistía es una especie de expediente necesario para consolidar la paz y suspender la aplicación del derecho excepcional de la guerra a ciertos actos políticos y militares que tienen conexión con aquellos'", explicó Jiménez de Parga.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
F