JIMENEZ DE PARGA. CiU LE EXIGE LA "RENUNCIA" POR CONSIDERAR ARBITRARIA LA IDEA DE "NACIONALIDADES HISTORICAS"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Ramón Camp, considera que el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménz de Parga, debería haber "presentado ya su renuncia" del cargo que desempeña tras las manifestaciones que efectuó esta mañana, en las que dijo que no tiene sentido seguir hablando de "nacionalidades históricas".

Camp subrayó, en el Parlamento autonómico, que estas declaraciones son "insultantes" para Cataluña, el País Vasco y Galicia, por lo que Jiménez de Parga "no puede mantenerse en el cargo un minuto más, y si no presenta su renuncia, alguien tendrá que pedir su dimisión".

"Con estas manifesaciones, Jiménez de Parga demuestra una profunda carencia de rigor institucional y valía política, además de un evidente déficit cultural y de la historia", agregó, por lo que "él sólo ha quedado desprestigiado".

Por ello, reiteró la necesidad de cesarle, por "el buen funcionamiento de las instituciones del Estado", pues sus declaraciones "no son casuales, y entroncan ideológicamente con las realizadas por Aznar sobre los 'ghetos', que tendrá que retirar pidiendo perdón".

También van en consonanca con las palabras del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien afirmaba en una entrevista que "España es una patria única e indivisible", recordó.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2003
E