JIMENEZ DIAZ. DIMITEN GRISOLIA Y LOS TRES REPRESENTANTES DE SANIDAD EN EL PATRONATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El científico Santiago Grisolía y los tres representantes del Ministerio de Sanidad y Consumo en el atronato de la Fundación Jiménez Díaz presentaron hoy su dimisión durante la reunión extraordinaria en la que este organismo rector decidió interponer una demanda contra el Insalud, al que reclaman 7.424 millones de pesetas por pérdidas acumuladas en los últimos cuatro años de concierto.
Según confirmaron a Servimedia fuentes del Comité de Empresa, los dimitidos en representación de Sanidad son el presidente del Patronato, el doctor Luis Valenciano, Rafael Lletget y Angela Blanco.
Por el contrari, el resto de los vocales nombrados en representación del Gobierno, concretamente por los departamentos de Educación y Hacienda, permanecen en este organismo.
En un comunicado, el Patronato de la Fundación Jiménez Díaz afirma que la decisión de demandar al Insalud contó con el apoyo de la mayoría de los miembros del Patronato (12 votos a favor, 4 en contra y 2 nulos).
El organismo rector de la Fundación decidió posponer el envío de las cartas que pedían al Ministerio de Educación y Cultura y al Mnisterio de Sanidad la intervención de esta institución. Los patronos han reconsiderado que el Ministerio de Educación y Cultura ya conoce, por una anterior carta enviada, la situación que atraviesa la Fundación.
Además, el Patronato piensa que es innecesaria la intervención del Ministerio de Sanidad, dado que el próximo mes de enero se realizarán las transferencias de la gestión sanitaria a la Comunidad de Madrid.
LA CAM APOYARA A LA INSTITUCION
Finalizada la reunión del Patronato, el viceconsjero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan Bestard, el gerente de la FJD, Fernando Astorqui, el presidente del Comité de Empresa, Antonio González, y otros cuatro miembros del Patronato acudieron a la Asamblea de los trabajadores para explicarles las decisiones tomadas por el Patronato rector.
Durante la asamblea, el viceconsejero de Sanidad, Juan Bestard, tranquilizó a los trabajadores y ha señalado que la Comunidad de Madrid se compromete a solucionar favorablemente el problema financiero y su iabilidad una vez realizadas las transferencias el próximo mes de enero.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2001
EBJ