JIMÉNEZ BECERRIL TILDA DE "ENORME DESILUSIÓN" QUE NO SE JUZGUE A IBARRETXE Y LÓPEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, calificó hoy de "enorme desilusión" que la Justicia vasca haya decidido no juzgar a Juan José Ibarretxe y Patxi López por reunirse con la ilegalizada Batasuna.
En declaraciones a Servimedia, Jiménez Becerril argumentó que es una desilusión porque Ibarretxe y López actuaron irregularmente, ya que reunirse con Batasuna es algo que "no se podía hacer, lo han hecho y salen impunes".
Añadió que esto supone que "algo falla", al tiempo que defendió que asociaciones cívicas como el Foro Ermua o Dignidad y Justicia puedan ejercer de acusación en asuntos relacionados con el terrorismo.
Destacó que si las víctimas o grupos próximos no pueden actuar judicialmente cuando se dialoga con Batasuna, todo queda "en manos" de los partidos políticos.
"Si las víctimas", remarcó, "no tenemos nada que decir a nivel personal o a través de estas asociaciones y sólo cuentan los partidos políticos, al final el ciudadano sale malparado".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
R