PAÍS VASCO

JIMÉNEZ BECERRIL TILDA DE "ENORME DESILUSIÓN" QUE NO SE JUZGUE A IBARRETXE Y LÓPEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, calificó hoy de "enorme desilusión" que la Justicia vasca haya decidido no juzgar a Juan José Ibarretxe y Patxi López por reunirse con la ilegalizada Batasuna.

En declaraciones a Servimedia, Jiménez Becerril argumentó que es una desilusión porque Ibarretxe y López actuaron irregularmente, ya que reunirse con Batasuna es algo que "no se podía hacer, lo han hecho y salen impunes".

Añadió que esto supone que "algo falla", al tiempo que defendió que asociaciones cívicas como el Foro Ermua o Dignidad y Justicia puedan ejercer de acusación en asuntos relacionados con el terrorismo.

Destacó que si las víctimas o grupos próximos no pueden actuar judicialmente cuando se dialoga con Batasuna, todo queda "en manos" de los partidos políticos.

"Si las víctimas", remarcó, "no tenemos nada que decir a nivel personal o a través de estas asociaciones y sólo cuentan los partidos políticos, al final el ciudadano sale malparado".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
R