JIMÉNEZ BECERRIL TEME QUE OTEGI VAYA A ITALIA A HACER "CONTACTOS" PARA BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teresa Jiménez Becerril, hermana del dirigente del PP andaluz Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, expresó hoy su temor a que Arnaldo Otegi no vaya a Italia de vacaciones, sino a hacer contactos para Batasuna.
Jiménez Becerril valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la Audiencia Nacional haya autorizado a Otegi a pasar una semana de vacaciones en la Lombardía, región del norte de Italia. El ex portavoz de Batasuna realizará este viaje tras salir de la cárcel el 30 de agosto.
A este respecto, Jiménez Becerril, que vive precisamente en Milán, que está en la zona de Italia donde va Otegi, aseguró que ella ha constatado la presenta de gente afín a Batasuna en el norte de Italia.
En concreto, aseguró que en Turín ha visto pintadas de "Gora ETA (Viva ETA)", mientras que en esta ciudad hay también un grupo muy activo llamado Askatasuna.
Por este motivo, la hermana de Alberto Jiménez Becerril dijo que no le extrañaría "que este hombre no fuera sólo de vacaciones, sino a hacer contactos por ahí", ya que Batasuna y su entorno cuentan con "redes internacionales".
En todo caso, remarcó que, a su juicio, Otegi se tenía que pasar las vacaciones "en la cárcel", lugar que abandonó el pasado sábado tras cumplir 15 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
S